Comunidad Udelar | Martes 23 de Julio: Acto Nibia, CRUZAR y Plataformas Infancia y Adolescencia

El 29 de junio de este año se cumplieron 50 años del asesinato por parte de fuerzas militares Nibia Sabalsagaray. Es por eso que mañana el Colectivo de Familiares y Amigos de Nibia hará en nuestra casa de estudios, la Facultad de Información y Comunicación, un acto por el aniversario. En el marco del evento, se homenajeará a quienes lograron hacer justicia por el asesinato de quien fuera estudiante y docente de literatura y militante de la juventud comunista. Para hablar sobre esto, nos contactamos con uno de los homenajeados, Marcos Carámbula, ex intendente de Canelones, quien fue compañero de militancia de Nibia.

Con motivo de los 175 años de la Udelar, inauguramos una sección en la que tendremos contenidos sobre proyectos que hayan salido de la Universidad con el objetivo de beneficiar a la sociedad civil. Es por eso que hoy conversamos con Samuel Blixen, periodista y docente, y Nilo Patiño sobre el proyecto interdisciplinario de sistematización de archivos militares, Cruzar, de esta casa de estudios y la Facultad de Ingeniería.

El caso de la adolescente de 16 que era víctima de explotación sexual en Rivera y que en mayo falleció tras una cesárea de emergencia sigue dando que hablar y las responsabilidades siguen pasándose de un lado a otro. Para profundizar en este tema, recibimos a Fernando Olivera y Ximena Giani, integrantes de la Plataforma de Infancia y Adolescencias que hace una semana denunció negligencias en el caso.

Comunidad Udelar
lunes a viernes - 11 a 12:30 hs