El Filósofo Ignorante: «La libertad en su laberinto» con Vera Waksman

En el programa 14 del quinto ciclo de El Filósofo Ignorante volvemos al segmento «Pico a pico» en el que nos damos el gusto de conversar mano a mano con distintas personas sobre algunos temas. En esta ocasión, recibimos a Vera Waksman, para habar sobre «La libertad en su laberinto «.

Vera Waksman (Buenos Aires, 1964) es doctora en filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Université Paris 8. Es profesora de enseñanza secundaria normal y especial en filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. También es profesora de  UNIPE (Universidad Pedagógica Nacional, coordinadora de la carrera, profe de filo y ética) y de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata).

Además, nos contó sobre su vida particular y su pasado en el nado sincronizado, su gusto por la natación que perdura y nos invitó a comparar distintos tipos de libertad: la liberal clásica, la libertad positiva, la libertad como no dominación y el concepto de Rousseau.

Escuchar el programa completo aquí: