Comunidad Udelar | Viernes 30 de agosto: Día Nacional de la Agroecología, Coro Nacional del Sodre en conflicto y el Semaradio de JMG

El 3 de Setiembre se celebra el Día Nacional de la Agroecología, por lo que la Facultad de Agronomía de la UdelaR llevará adelante una serie de actividades. Además, el 8 de Setiembre, de 10 a 18 hs, ampliarán la celebración con talleres, exposiciones, espectáculos en vivo y un mercado gastronómico en el Parque Roosevelt. Sobre el tema ampliamos con Gabriella Jorge, bióloga e integrante del Grupo Disciplinario Agroecología del Departamento de Sistemas Ambientales de la facultad de Agronomía y a Claudia Mendietta, presidenta de la red de huertas comunitarias.

Los trabajadores y las trabajadoras del Coro Nacional del Sodre se manifestaron el jueves 29 de Setiembre en la puerta del Auditorio Adela Reta en reclamo de igualdad salarial entre el salario de los integrantes presupuestados y el de los contratados por fideicomiso; en total, la diferencia entre unos y otros es del 38% del valor del salario, según expresaron Liliana Cardone y Edgardo Pascale, integrantes del Coro Nacional del Sodre, con quienes ampliamos en esta y otras temáticas.

La eterna disputa del intendente de Maldonado con la protección del medio ambiente; Charly va a poder viajar en avión y no en tren a Salto desde Montevideo; Orsi cuestionó la capacidad de diálogo del presidente Luis Lacalle Pou; retornamos a Maldonado porque ATENTIS: hay novedades de una compra insólita. Todo eso y mucho más en el semaradio de Juan Martín García.

Comunidad Udelar
lunes a viernes - 11:00 a 12:30 hs