Comunidad Udelar | Miércoles 28 de agosto: Historia y medios y Los rostros del agua

En una nueva entrega de Historia y Medios inauguramos un ciclo de tres partes para abordar el conflicto Israel – Palestina, que ha calado hondo a nivel mundial. Quien lleva adelante este espacio es Fernando Adrover, docente de historia de la Facultad de Información y comunicación. En esta oportunidad recibimos, también, a Leandro Lereté, estudiante avanzado de la Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades, integrante del Grupo de Estudio Asia-Latinoamérica. Esta primera parte aborda los orígenes del sionismo como movimiento laico y político y la conformación de la identidad de Estado del pueblo Palestino, tras la caída del Imperio Otomano.

“No es sequía, es saqueo”, resonó meses durante 2023 en Montevideo, producto de la crisis hídrica que atravesó la zona metropolitana, pero que caló hondo en la capital uruguaya. La consigna es, además, común en otras partes del mundo. “Los rostros del agua”, una investigación realizada por Florencia Págola, Eliana Gillet, Carolina Bas Lemos y Madeleine Wattenbarger, expone a través de un documental y un registro escrito la historia de las defensoras del agua en Montevideo y en Ciudad de MéxicoAmpliamos en la investigación con las periodistas Florencia Págola y Eliana Gilet.

Comunidad Udelar
lunes a viernes - 11 a 12:30 hs