Comunidad Udelar | Lunes 12 de agosto: Novedades FIC, Proyecto Tambor y 10 años de Martínez Carril con María José Santacreu

Noticias de… ¡hoy! Volvió Novedades de la FIC, la columna de la Unidad de Comunicación de nuestra casa de estudios, la Facultad de Información y Comunicación. En esta edición, con Cecilia García como vocera de las noticias importantes de la institución.

La encuesta “Hidrógeno verde y proyecto Tambor, percepción e información de los habitantes de la zona de influencia”, fue realizada por docentes del Grupo de Trabajo de Ambiente y Derechos Humanos de la Cátedra UNESCO de DDHH de la Udelar, investigadores del CENUR Noreste de Tacuarembó y por estudiantes de diversas carreras de la universidad.

Hace unos días conversamos al respecto con Mariana Achugar, coordinadora de la Cátedra de DDHH de UNESCO en Udelar. En esta oportunidad, abordamos con ella los resultados que arrojó la encuesta y las principales conclusiones y problemáticas que identificaron en la comunidad.

El 3 de agosto se cumplieron 10 años de la muerte de Manuel Martínez Carril, crítico de cine, periodista y director de Cinemateca durante más de 40 años. Un día antes, el semanario Brecha publicó una nota que expone la importancia de la figura de Martínez Carril, los signos de su legado en el arraigo a la Cinemateca Uruguaya y, en paralelo, una serie de preguntas sobre qué hubiese hecho él en circunstancias del presente, que despiertan más preguntas de lo que dejan respuestas. La autora de esta nota es María José Santacreu, coordinadora general de Cinemateca, con quien ampliamos sobre el tema.

Comunidad Udelar
 lunes a viernes - 11 a 12:30 hs