Comunidad Udelar | Jueves 8 de agosto: Reforma de la Política de Ejecución Penal e Informe de la Pobreza Infantil en Uruguay

El 25 de julio fue presentado el Informe de la Mesa Interinstitucional para la reforma de la política de ejecución penal y el sistema penitenciario, que fue convocada por el Comisionado Parlamentario Penitenciario y la Institución Nacional de Derechos Humanos a raíz de la muerte de seis reclusos en el COMCAR en diciembre de 2023. Sobre este tema estaremos ampliando con Jimena Fernández, presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.

El martes 30 de julio la delegación de UNICEF presentó el informe “Pobreza Infantil en medio de la abundancia”, documento donde se expone la situación de 43 países de ingresos alto y medio, entre los que se incluye a Uruguay, que ocupa el lugar 37, con un 31,1 %. Para ahondar en los datos de este informe, vamos a recibir a Andrea Vigorito, Magíster en Economía que integra el Instituto de Economía (IECON) de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA).

Comunidad Udelar
lunes a viernes - 11:00 a 12:30 hs