Rasca La Cáscara T3 #01 | Esa cosa llamada IA

Que el siglo veintiuno es un despliegue de inteligencia artificial ya no hay quien lo niegue. Una página compone canciones a partir de tus sueños de estrella de rock frustrada. Una cámara gira siguiendo las piruetas de las gimnastas olímpicas. La pollería de la esquina manda las promociones por WhatsApp. Ves llorar la IA junto al calefón. Si todo es inteligencia artificial nada es inteligencia artificial.

En el primer episodio el invitado es Javier Baliosian Ingeniero en Computación de la Universidad de la República y Dr. en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña. Actualmente es docente del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería e investigador del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA). Trabaja con redes de computadoras y sus algoritmos.

La temporada 3 en UNI Radio estará cargada de inteligencia artificial de la mano de la barra de CICADA gracias al proyecto «Ciudadanía y conocimiento» de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la UdelaR.