Comunidad Udelar | Martes 15 de octubre: Calidad informativa en elecciones, paro de Fenapes e informe sobre celiaquía

El Observatorio de Medios del Uruguay, proyecto de la Facultad de Información y Comunicación, presentó en las V Jornadas de Investigación un trabajo que aborda la calidad informativa de los medios previo a las elecciones internas del 30 junio. Conversamos al respecto con Natalia Uval, coordinadora del observatorio y docente de la FIC y a Jerónimo López, integrante del grupo y estudiante avanzado de Comunicación.

El 30 de septiembre la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) decretó un paro de 48 hs “por la educación y el trabajo”, que se llevó adelante el martes 15 y miércoles 16 de octubre. La movilización se da en protesta por la reforma educativa, el modelo de desigualdad y en defensa del empleo. Conversamos al respecto con Emiliano Mandacen, secretario general de Fenapes.

Celiaquía: información sobre la enfermedad, diagnóstico, dietas, mitos y más en este informe elaborado por Sabrina Silva y Carolina Bado, practicantes pre profesionales de Uni Radio.

Comunidad Udelar
lunes a viernes - 11 a 12:30 hs