Comunidad Udelar | Miércoles 16 de octubre: Compensación a intendencias, informe sobre ubicación de precandidatos en las listas y Comuniflash

En setiembre, la Junta Departamental de Montevideo aprobó elevar al Congreso Nacional de Ediles una propuesta de los ediles frenteamplistas Federico de la Peña y Claudio Villisac que busca incluir una nueva partida en el Presupuesto Nacional que reciben las intendencias. El sustento de estas provendría del Estado, a razón de las exoneraciones de impuestos que las propias intendencias admiten a las instituciones religiosas, de enseñanza y culturales privadas. Conversamos al respecto con Federico de la Peña, edil a cargo del proyecto.

¿En qué listas quedaron los ex precandidatos de aquella larga lista de las elecciones internas? El practicante preprofesional, Facundo Criado, trae en este informe todos esos datos y otras curiosidades que surgieron en el relevamiento de las listas presentadas ante la Corte Electoral.

En un nuevo Comuniflash, de la mano de Luciano Leez y Facundo Criado, conocemos las noticias que marcan la agenda sociopolítica esta semana.

Comunidad Udelar
lunes a viernes - 11 a 12:30 hs