El Prorrectorado de Investigación lanza «Diario de Campo» un ciclo de podcasts sobre ciencia y vivencias humanas en la Udelar

El próximo lunes 14 de octubre, el Prorrectorado de Investigación de la Universidad de la República (Udelar) y UNI Radio lanzan Diario de Campo, un ciclo de podcasts que tiene como objetivo acercar a la comunidad los resultados y la experiencia personal de investigadores e investigadoras beneficiadas por los programas de financiación del Prorrectorado.

Diario de Campo: El conocimiento que deja huella. Un programa que invita a recorrer memoria, apuntes y reflexiones de quienes investigan en nuestra Universidad.

Días de emisión: Lunes a viernes a las a las 9 hs, a partir del 14 y hasta el 21 de octubre, por UNI Radio.
Conducción: Cecilia Bértola.

Episodio 1. Huellas que vinculan: Experiencias de proyectos Vinculación, Universidad, Sociedad, y Producción con Nicolás Rodríguez y Laura Fariña.

Episodio 2. La Universidad y sus grupos: Trayectoria y actualidad de grupos de Investigación y Desarrollo (Grupos I+D) con Julio Da Luz y Pablo Torterolo.

Episodio 3. La Universidad investiga: Proyectos de Investigación y Desarrollo con Ariadna Islas y María Julia Acosta.

Episodio 4. La Universidad que siembra: Jóvenes investigadores (Programa de Iniciación a la Investigación y Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil – PAIE) con Agustín Chanez y Leonel Rivero.

Episodio 5. La Universidad y las becas de apoyo a docentes: Apoyo a la mejora de las capacidades de investigación (Becas de la Comisión Académica de Posgrado) con Guido Quíntela y Lucía Moreira.

Episodio 6. La Universidad comprometida: Aplicaciones tecnológicas orientadas a la inclusión y al desarrollo (Programa de investigación e innovación orientados a la inclusión social) con Beatriz Brena y Julia Córdoba.