¡Inauguramos la columna de la cátedra de Historia de la FIC! En su primera entrega del 2025, el espacio se renueva y su nombre también. A partir de ahora: Historia en Problemas. En esta oportunidad, hablamos sobre los 40 años del retorno de la democracia de la mano de las docentes Ema Zaffaroni y Mónica Maronna
Este domingo comienza la Semana Criolla en la Rural del Prado, y así como las jineteadas es una tradición, ya se convirtió parte de esta semana las movilizaciones de organizaciones animalistas en contra de esta actividad que involucra caballos. Para hablar sobre esto, recibiremos a Sofía Eberl Herrera y Micaela Ríos de la Coordinadora para la Abolición de las Jineteadas en Uruguay.
No viene, vuelve: ¡y Resiste Archivo! El Archivo General de la Udelar se puso la 10 y de la mano del docente e investigador Guido Quintela trajo, junto a Natalia Feippe y Lucas D’Avenia, un repaso de la historia del AGU, las tareas que lleva adelante el archivo y las características de su acervo.
Reproductor de audio
Comunidad Udelar lunes a viernes - 11 a 13:00 hs