Desde el 4 al 7 de noviembre se realizó la sexta edición del Seminario En Clave Inter Enseñanza Superior e Interdisciplina para profundizar en esta temática a través de tres ejes: el currículo, las políticas educativas y el vínculo enseñanza-aprendizaje. En este marco, la técnologa en informática y profesora Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil), Rosa Vicari ofreció el curso Proyectos interdisciplinarios en el área de de Informática en la educación, que se organizó en base a tres temas: el uso de la inteligencia artificial en los sistemas educativos, el uso de repositorios educativos y el estándar de metadatos para la educación.
En este curso, Vicari abordó los contenidos relacionados con las aplicaciones educativas que podían servir a todos y también trabajó sobre los programas con los que se desarrollan esas aplicaciones. Explicó los conceptos básicos de la interdisciplina, la multidisciplina y la transdisciplina según el epistemólogo suizo Jean Piaget, también sobre el modelo pedagógico y el reconocimiento de las carreras interdisciplinarias de la Universidad Federal de Río Grande del Sur así como las ventajas y desventajas que presenta el uso de las tecnologías en la educación. En La Nueva Mañana realizamos un informe sobre estas y otras reflexiones de la profesora Rosa Vicari en el curso que dictó en el Semanario En Clave Inter del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República.
Escuchá el audio o descargalo aquí.
Podcast: Play in new window | Download