En el bloque 1 Joaquín Doldán habla con Patricia Fry
Actriz, bailarina, Licenciada en Psicologia, Tecnica en Educacion Inicial
Egresada del Instituto de Actuación de Montevideo (IAM) en 2010. Bailarina y creadora de danza contemporánea. Maestra de educación inicial recibida por el CIEP en 2005 y Licenciada en Psicología por la UDELAR (Universidad de la República) en 2013. Actual estudiante de Locución (Estudio UP) y Curso de Gestión de la Producción Artística (FUNDACIÓN ITAÚ).
Desde mi egreso de la carrera profesional de actuación he seguido formándome siempre, considerando que el crecimiento profesional va de la mano de la investigación, la creación y el intercambio con otros colegas y maestros. Lo que más disfruto es poder compartir el arte, difundirlo e intercambiar con el público. Luego de la formación de grado como actriz he profundizado con otros maestros cómo Daniela Catz, Tamara Kiper y Claudio Tolcachir (Timbre 4), Ernesto Martínez (Siti Company.), Pablo Gershanik (Cia Finzi Pasca), Mariana Richaudeau – (Argentina),Coco Rivero (Uy), Roberto Suárez (Uy), Danna Liberman (Clown, Uy.), Jurgen Müller y Judy Lomas (Fura dels Baus), Maurice Durozier (Theatre du Soleil, Francia), Max Cúccaro (Teatro Físico, Italia).
¿QUÉ ME IMPORTA?
Sala Delmira Agustini
Teatro Solís
4 únicas funciones : 22, 23, 24 y 25 de Setiembre
Hora : 16
FICHA TÉCNICA
Elenco – Agustín Urrutia, Florencia Colucci, Leonardo Martínez, Patricia Fry
Música – Leonardo Martínez
Vestuario – Mariana Esteche
Iluminación y escenografía – André Hübener
Técnico de gira – André Hübener
Asistencia de dirección – Florencia Salvetto
Apoyo – GEN arte y ciencia, Andrea Arobba, Pablo Casacuberta
Ilustración – Manuel Maldonado
Diseño gráfico – Fernanda Beovide
Tutoría pedagógico-didáctica: Mag. Virginia Osorio
Grabación musical/ producción en estudio – Alejandro Martínez
Dramaturgia – Agustín Urrutia
Producción – Lucía Etcheverry
Dirección – André Hübener
Idea original y Producción general – Colectivo Teatro Sobre Ruedas
Prensa & Difusión – Beatriz Benech
Edades: de 4 a 12 años
Duración: 45 minutos
Sinopsis
En el surreal mundo de los sueños todo puede pasar, pero… es real? ¿Está sucediendo? ¿Es posible que cuatro cerebros se sincronicen para soñar exactamente lo mismo? Quienes lo saben todo y todas las respuestas tienen, salen de su comodidad a partir de un hecho inusual, una niña ardilla preguntona siembra la duda y de pronto… todo parece explotar!
La motivación irrumpe cómo un rayo, la intriga activa la sinapsis y como un flato oloroso se esparce sin vacilar… Todo acaba de comenzar, y como es ciencia, no sabemos cómo va a terminar!
Teatro Sobre ruedas
En TEATRO SOBRE RUEDAS hacemos teatro foro itinerante para la infancia porque entendemos que es de vital importancia generar la
mayor amplitud de experiencias y diversidad de oportunidades para la formación de niños y niñas sanos, críticos, participativos y
emprendedores.
La idea fundamental de nuestro proyecto consiste en compartir productos artísticos de calidad con niños y niñas de diferentes
contextos culturales. En nuestra propuesta de teatro-foro las obras funcionan como disparadores para la reflexión y el intercambio.
Este colectivo se dedica a través de sus obras a esta valiosa tarea de aportar a la democratización del acceso a la cultura presentando
tanto “Tres niños dos hombres y un perro” De J. J. Morosoli (Dir. Susana Anselmi. Ganadora Premios Florencio 2014), como “Las
aventuras de Serafín” sobre Serafín J García (Dir. Pablo Dive. Nominada Premios Florencio 2015. Seleccionada para Programa de
Fortalecimiento gira por los barrios 2017 y 2021. Seleccionada por ASSITEJ para Festival Teatro para niños y adolescentes 2019), y “Los
Mellis. Un verdadero equipo” de Daniel Baldi (Dir. Vachi Gutierrez) seleccionada por FRC 2020 para recorrer localidades del
departamento de Colonia.
Con nuestro proyecto “¿Qué me importa?” apuntamos a seguir ampliando nuestra propuesta artística teatral de autor nacional, y
reafirmarnos en esta tarea social cultural y educativa.
Entradas en venta a traves de Tickantel
Tickantel – $ 400
Bloque 1:
400 años de Molière. 45 años de la Institución Teatral La Gaviota
Argán es un hombre enfermo, o eso es lo que él cree. Atacado por una hipocondría tan disparatada como egoísta, es capaz de casar obligada a su única hija para tener un médico en la familia, recurrir a los más extraños tratamientos y vivir pendiente del consejo de personas que usan su miedo a la muerte para sacar tajada de su fortuna. En los 400 años del nacimiento de Molière, La Gaviota presenta la última obra del genial dramaturgo francés, acaso su trabajo más actual, certero y cómico.
El enfermo imaginario
De Molière
Versión y dirección: Sebastián Silvera Perdomo
Elenco: Fernando Amaral, Cristina Cabrera, Agustina Vázquez Paz, Gabriela Quartino,
Mathías Albarracín, Daniel Plada, Damián Barrera y Fernando Lofiego.
Diseño de vestuario: Leticia Sotura
Diseño de iluminación: Nicolás Amorín
Diseño de escenografía: Johanna Fonseca
Composición musical: Mauricio Fernández
Músicos: Enzo Rosso (violín), Julieta Taramasso (bajo), Felipe Lamolle (guitarra) e Iván Barceló (batería)
Realización de vestuario: Nilda Rodríguez
Realización de escenografía: Johanna Fonseca y Eugenia Ciomei
Realización de utilería: Lorena Rosano
Peluquería: Bettina Intercoiffeur
Pelucas: Heber Viera
Maquillaje y peinado: Fiorella Mornelli
Diseño gráfico: Federico Gallardo
Fotografía: Reinaldo Altamirano
Redes sociales: Florencia Rivas
Comunicación y prensa: Fernanda Muslera
Producción: La Gaviota
Espectáculo que cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia en Uruguay
Molière
Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Molière, nació en 1622 en París y falleció en la misma ciudad en 1673, poco después de descomponerse en escena interpretando al protagonista de su última obra, El enfermo imaginario. Dramaturgo, actor y director, fue cofundador del grupo Illustre Théâtre, que fue apadrinado por Luís XIV. Entre sus obras más reconocidas se encuentran Tartufo (1664), El misántropo (1666), El avaro (1669), El burgués gentilhombre (1670) y El enfermo imaginario (1673). Sus obras delinearon con humor y cinismo a su sociedad y se mantienen vigentes hasta hoy porque retratan la inquebrantable vanidad, ambición y estupidez humana. Molière es considerado el dramaturgo francés más importante de la historia y uno de los grandes genios de la literatura universal.
La Gaviota y el Teatro Stella
El Teatro Stella D´Italia fue construido en 1895 por el ingeniero italiano Luigi Andreoni. La Institución Teatral La Gaviota fue creada en 1977, en plena dictadura, con el estreno de La Gaviota, de Antón Chéjov. En 1986 el grupo Teatro de la Gaviota arrendó el teatro y comenzó a desarrollar en él su programación. En 1990 el inmueble fue finalmente rematado y los miembros de La Gaviota decidieron comprarlo. La compañía ha representado a los más grandes autores del teatro mundial, recibió numerosos reconocimientos y participó en festivales de teatro de todo el mundo.
En el Bloque 2 entrevistamos al actor Daniel Plada:
Estreno: Sábado 17 de setiembre
Ocho únicas funciones
Sábados a las 21 y domingos a las 19:30
Teatro Stella D’Italia
Localidades: $ 500
Venta por Tickantel y en boletería de la sala
2×1 con El País y la diaria