Este es un programa muy particular, que vamos a disfrutar, si es que podemos. El Jazz Afrolatino comenzó como una búsqueda, una experimentación y dio lugar a un movimiento, a un género que se ha potenciado adquiriendo una riqueza en las fusiones con variados ritmos afrolatinos. Pero es claro que algunas de esas búsquedas , experimentaciones de fusión, como siempre sucede, no arriban a los resultados buscados. Eso mismo es la experimentación, varios caminos y algunos que se descartan para seguir otros.
Nosotros de manera un tanto jocosa, las hemos llamado Fusiones casi infames y no tanto, porque algunas de ellas son impensadas, raras; a veces bien logradas y otras no. Hoy les presentaremos algunas fusiones que ya recorrimos en Bilongo, pero que por diversas razones, en estos casos, quizás no terminan de amalgamarse. Un programa donde la música asume experiencias de riesgo.
BLOQUE A
Santiago Cañada Tiempo Libre
Pedro Guzman y Jíbaro Jazz Mariano Morales
BLOQUE B
José Luis Mandueño Wayne Wallace y Michel Spiro
Brenda Hopkins y Fofé Abreu Richie Ray
Ficha Técnica:
Portada: Agrupación timbera Tiempo Libre – foto tomada de tiempolibremusic.com
Bloque A
- Carátula del álbum de Santiago Cañada – Tromboniselando – 2012 – discogs.com
- Caratula del álbum de Tiempo Libre – Bach in Havana – 2009 – discogs.com
- Carátula del álbum de Pedro Guzman – Éxitos originales de Jíbaro Jazz – 2018 – discogs.com
- Mariano Morales – foto tomada de prpop.org – Fundación Nacional para la Cultura nacional – de Puerto Rico.
Bloque B
- José Luis Mandueño – foto tomada de
- Wayne Wallace y Michel Spiro – foto tomada de
- Brenda Hopkins Miranda y Fofé Abreu – foto tomada del facebook de Brenda Hopkins
- Richie Ray – foto tomada de elvocero.com