Comunidad Udelar | Lunes 15 de agosto: Derrames e irregularidades en UPM y cartografías del movimiento estudiantil

El 31 de julio, la empresa finlandesa UPM produjo un nuevo derrame de soda cáustica cuando se cargaba un camión cisterna en el puerto de Montevideo. Hubo otro derrame el 18 de junio y en agosto de 2023. El Movimiento por un Uruguay Sustentable expresó que “las medidas de seguridad industrial y ambiental de las operaciones de UPM en Uruguay no son las adecuadas”. Sobre la gestión del Ministerio de Ambiente, la postura del Ministerio de Ambiente con respecto a este y los anteriores derrames y los próximos pasos en caso de reiteración conversamos con Gerardo Amarilla, subsecretario del Ministerio de Ambiente.

En una nueva entrega de la columna del Archivo General de la Udelar, Guido Quintela, columnista del AGU, acompañado de Valentina García y Paolo Venosa, presentan avances del proyecto “Hacia una cartografía del movimiento estudiantil”. La propuesta se centra en darle una dimensión territorial al estudio de la movilización estudiantil y utiliza metodologías de investigación que implican la participación de los actores, a fin de romper con las metodologías hegemónicas en la investigación e involucrar conocimientos diferentes.

Comunidad Udelar
  lunes a viernes - 11 a 12:30hs