Comunidad Udelar | Viernes 6 de Setiembre: Participación y Democracia en un Mundo Digital y Semaradio de JMG

Entre el 3 y 4 de setiembre se llevó adelante en la FIC el seminario “Participación y democracia en un mundo digital”, que tuvo cinco mesas de debate con panelistas nacionales e internacionales sobre las formas de participación ciudadana y el uso de herramientas digitales en diversos ámbitos: el Estado, las organizaciones y movimientos sociales, el debate político público y de la Universidad de la República (Udelar).

Hablamos al respecto con José Candón-Mena, profesor de la Universidad de Sevilla y director del proyecto CiberMov sobre ciberactivismo y ciudadanía digital, y Gabriel Kaplún, docente de la FIC y parte del equipo organizador del evento.

¿Suárez al MPP? No, sólo se retira, aunque en el sector político histórico donde sí hubo cambios fue en el herrerismo, donde predominó la tradición por sobre la renovación. También, hubo novedades en el caso del pasaporte de Marset, y aunque no haya habido responsabilidades de los jerarcas todavía no se entiende por qué algunos de ellos mintieron en el Parlamento. Lo destacado y mucho más en el semaradio de Juan Martín García.

Comunidad Udelar
lunes a viernes - 11:00 a 12:30 hs