Comunidad Udelar | Jueves 10 de octubre: Marcha por la salud mental, Archivo General de la Universidad y Vivienda en diálogo

Este jueves 10 de octubre se lleva a cabo la decimotercera edición de la Marcha por la Salud Mental, Desmanicomialización y Vida Digna. La marcha partió desde el callejón de la Udelar y terminó en la Plaza Líber Seregni. Desde las 15 hs hubo actividades en la explanada de la Udelar. Conversamos con Humberto, integrante de Coordinaloca, colectivo que organiza la marcha.

En una nueva entrega de la columna del Archivo General de la Universidad, conversamos con Guido Quintela sobre el evento binacional entre Uruguay y Argentina que durante octubre se desarrollará en Buenos Aires y Montevideo.

El martes 8 de octubre a las 19 hs, organizaciones sociales nucleadas en el colectivo “Vivienda en diálogo” presentaron a los candidatos presidenciales una serie de problemas respecto al acceso a vivienda y 17 propuestas para mejorar la situación; estas fueron elaboradas por las organizaciones, en conjunto con la Universidad de la República. Conversamos sobre esto con Benjamín Nahoum, docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y asesor de Fucvam y Ana Nikiser, docente e integrante de la cooperativa carpe diem.

Comunidad Udelar
Lunes  a Viernes - 11 a 12:30 hs