Comunidad Udelar | Viernes 11 de octubre: Jornadas de novedades terapéuticas, podcast «Apexeando» y Columna JM

Los días 14 y 15 de octubre la Unidad Académica de Farmacología y Terapéutica de la Facultad de Medicina (Udelar) llevará a cabo la decimosegunda Jornada de Novedades Terapéuticas en el Hospital de Clínicas. En 2024 las jornadas giran sobre dos ejes: el posicionamiento farmacoterapéuticos y la pregunta “¿hay crisis en el acceso a los medicamentos en Uruguay?”. Profundizamos en el tema con Gustavo Tamosiunas, profesor grado 5 del departamento de Farmacología y Terapéutica del Hospital de Clínicas, y Cecilia Maldonado, directora del departamento de ciencias farmacéuticas de la Facultad de Química.

Setiembre trajo novedades en el programa APEX de la Universidad de la República, que estrenó en Spotify el podcast del grupo de adolescencias Apexeando. En episodios de 3 minutos los adolescentes dan sus perspectivas y puntos de vista sobre diversos temas, entre los que se encuentran los entornos protectores, el adultocentrismo, los campamentos, y la diversidad. Conversamos al respecto con Mariana González, Luciana Hernández y Carlos Torrado, docentes de la unidad académica temática “Ciclos de Vida y Comunidad del APEX”.

Como país futbolero que somos no nos cansamos de que nuestro ánimo y vida cotidiana gire en torno al fútbol. A los hinchas de Peñarol, la derrota del clásico les arruinó la semana; además, las personas se dividieron entre team Suárez y team Bielsa, perotal vez nadie se unió al team Canobbio. Por supuesto, pasaron otras cosas, como una interpelación a uno de los máximos jerarcas de Uruguay. También pruebas fallidas que salieron bien: “persevera y triunfarás”, dicen. Eso y más en el semaradio de JM García.

Comunidad Udelar
Lunes a Viernes - 11 a 12:30 hs