En el 5° programa de Espacio LATU nos adentramos en conocer la Gerencia de Gestión Empresarial particularmente el Departamento de Gestión Pública para lo cual entrevistamos a su jefe el Ing. Quím. Alberto Varela.
La Misión del Departamento de Gestión Pública es propiciar la mejora de la gestión en todo el Sector Público, facilitando procesos de cambio cultural y de mejora de la competitividad e innovación, a la vez que ser articuladores en la formación de redes.
Algunos de sus servicios son:
– Implementación de Sistemas de Gestión según normativas con posibilidades de certificación y acreditación de terceras partes y reconocimiento internaciona
– Compromiso con los Ciudadanos (Carta de Servicios)
– Servicios diseñados a medida en las siguientes temáticas:
– Diagnóstico Organizacional
– Gestión por procesos
– Documentación de procesos
– Planificación estratégica
– Comunicación organizacional
– Atención y Comunicación al Cliente
– Responsabilidad Social Empresarial
– Cambio Organizacional
– Seguridad de la información
– Motivación
– Liderazgo
– Negociación
– Trabajo en equipo
– Fortalecimiento y apoyo a líderes, directivos, gerentes y gestores de las organizaciones en temas específicos (seguimiento de implementaciones, talleres, diagnósticos, etc.)
– Apoyo en la presentación al Premio Nacional de Calidad
– Gestión de riesgo
– Desarrollo y Gestión de Redes entre organismos (Ej: Intendencias) y personas.
– Desarrollo de mediciones (indicadores)
– Actividades virtuales de capacitación a distancia o semi presenciales
Algunos de sus clientes son:
● Administración Central
● Entes y Organismos Estatales
● Organismos Paraestatales
● Gobiernos Departamentales
● Juntas Departamentale
● Instituciones Publicas en general
Podcast: Play in new window | Download