En la actualidad, los zoológicos han evolucionaron hasta adquirir nuevos compromisos. Pasaron de ser espacios destinados exclusivamente al esparcimiento de los visitantes, para trasformarse en ámbitos dedicados a la investigación, la conservación y la educación, convirtiéndose en un recurso moderno para proteger la biodiversidad.
En este sentido, el 25 de octubre el zoológico de Villa Dolores cumplió 100 años dentro de la órbita municipal, y en esta ocasión las autoridades presentaron el nuevo Sistema Departamental Zoológico, conformado por ambos zoológicos capitalinos el Villa Dolores y Parque Lecocq y por el museo Dámaso Antonio Larrañaga que pasarán a ser una sola institución. La creación del sistema traerá ventajas de coordinación y optimización de los recursos económicos, y potenciará la capacidad de educación ambiental desarrollando programas que involucren diferentes sectores del departamento.
Bajo la premisa, ¿cómo pueden contribuir los zoológicos a la educación ambiental e integración social de la comunidad?, La Nueva Mañana conversó con el Dr. Eduardo Tavares, Director de Parque Lecocq.
Escuchá o descargá el audio aquí.
Podcast: Play in new window | Download