El pasado viernes 22 de abril se presentó el libro “Epistemología y educación. Articulaciones y convergencias”. La edición corresponde a “Colección Interdisciplinarias” de la Universidad de la República.
El libro analiza una serie de cuestiones referentes a cómo se piensa la educación en términos epistemológicos. Al hablar de «epistemología» entendemos a una disciplina que estudia cómo se valida y genera el llamado «conocimiento científico».
En este marco, el libro que se presentó el viernes aborda una serie de cuestiones en este campo, por ejemplo: ¿qué importancia le damos al saber científico en educación? ¿cómo se valida el conocimiento científico en educación?
¿Por qué se habla de ciencias de la educación, y no un y no arte, tecnología o incluso artesanía de la educación?
El libro pretende ingresar en estas cuestiones en un marco donde “los desarrollos sobre epistemología de la educación son pocos”, advierten Andrea Díaz Genis y Marina Camejo, las compiladoras del libro.
Para conocer un poco más La Mañana dialogó con Marina Camejo, quien nos contó detalles de esta nueva apuesta del Espacio Interdisciplinario.
Escuchá el audio o descargalo aquí.
Podcast: Play in new window | Download