El Filósofo Ignorante: Tejer Memoria – “Pico a Pico” con Ana Laura de Giorgi

En El Filósofo Ignorante del 21 de mayo, día posterior a la realización de la 29° Marcha del Silencio en Uruguay, hablamos sobre los estudios de memoria y cómo se aborda este tema desde los estudios feministas. Para eso, conversamos en el segmento “Pico a pico” con Ana Laura de Giorgi, Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad General Sarmiento y el IDES en Argentina.  Se desempeña como investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales en Uruguay e integra el Centro Interdisciplinario de Estudios Feministas – Ceifem de la Udelar.

De Giorgi se ha dedicado a analizar las izquierdas uruguayas en los años 60 y los feminismos en los 80 en el Cono Sur en su relación con las izquierdas. Actualmente se encuentra analizando el feminismo latinoamericano como intervención intelectual. Es responsable del taller Feminismos del Sur en la Facultad de Ciencias Sociales y de Epistemología Feminista en la Maestría de Ciencia Política.