Comunidad Udelar | Jueves 20 de Junio: Ley de Eutanasia, Partidos Nuevos y Columna AGU

El proyecto para legalizar la eutanasia sigue trancado en el Parlamento, y desde el Poder Ejecutivo se pidió que quede congelado en la Comisión de Salud. El proyecto está en tratativas desde octubre de 2022 cuando obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Para hablar sobre esto, recibimos a Florencia Salgueiro del colectivo Empatía Uruguay, que apoya el proyecto.

En la cuarta parte de Raros Partidos Nuevos, presentamos el Partido Verde Animalista, que no es tan nuevo, si no que regresa con cambios y propuestas nuevas. Tras la salida de Gustavo Salle, la agrupación busca distanciarse del ex candidato y se posiciona con dos aspirantes; Rita Rodríguez y Raúl Viñas.

En una nueva entrega de la columna del Archivo General de la Universidad, recibimos a Guido Quintela, nuestro columnista y docente de la Universidad de la República y a Martín Rodríguez y Rafael Casares, archivólogos del AGU, quienes van a explicarnos un poco sobre la red de archivos de la Udelar.

Comunidad Udelar
lunes a viernes - 14 a 15:30 hs