Cientotrés PIM – Cuarto Programa, Ciclo 2024: “Prácticas integrales y populares en Nuevo España – Punta de Rieles”

El lunes 16 de septiembre a las 18 horas se llevó a cabo el Cuarto Programa del Ciclo 2024 de Cientotrés, el espacio radial del Programa Integral Metropolitano (PIM) de la Universidad de la República (Udelar).

En esta oportunidad, el eje temático consistió en las prácticas integrales y populares llevadas a cabo desde Udelar junto a la comunidad barrial de Nuevo España, Punta de Rieles. Estuvo co-conducido por Victoria Cuadrado, comunicadora y docente del PIM, junto a Juan Alves, docente e integrante del Núcleo Territorio, Comunidad y Derechos Colectivos, del Programa Integral Metropolitano. Y contó con la invitación de Patricia Carballo, concejala vecinal integrante de la Comisión de Vecinos y Vecinas de Nuevo España, junto a Heber González, Néstor Peirano y Miguel García, vecinos del barrio e integrantes de la Comisión de Vecinos y Vecinas.

En el correr del programa, se dialogó entre las y los invitados sobre las prácticas integrales y populares llevadas a cabo en el barrio a partir de 2018, en las que participaron docentes y estudiantes de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, así como también de Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo y del Programa Integral Metropolitano. Además, se profundizó en cada una de las problemáticas y desafíos que hacen a la historia y memoria del barrio Nuevo España, Punta de Rieles.

A continuación pueden escuchar el programa completo: