Cientotrés PIM – Quinto Programa, Ciclo 2024: “Situación de calle en el Municipio F”

El lunes 23 de septiembre a las 18 horas se llevó a cabo el Quinto Programa del Ciclo 2024 de Cientotrés, el espacio radial del Programa Integral Metropolitano (PIM) de la Universidad de la República (Udelar).

En esta ocasión, el programa estuvo co-conducido por Catalina Clavijo, practicante de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), junto a Eloisa Ibarzabal, docente e integrante del núcleo “Territorio, Comunidad y Derechos Colectivos” del PIM. Como invitada participó Rubí Márquez, integrante del colectivo Ni Todo Está Perdido (NITEP) y habitante del Complejo Ansina, formado por viviendas colectivas y enmarcado en el programa «Viviendas con Apoyo», creado por la Dirección Nacional de Protección Social y la División de Coordinación de Programas para personas en situación de calle del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

En el correr del programa se trataron varias temáticas vinculadas a la situación de calle en el Municipio F. Entre ellas, la conformación y el desarrollo del colectivo NITEP, constituido mayoritariamente por personas en situación de calle, las vivencias de las personas que habitan el Complejo Ansina y la experiencia particular de Rubí Márquez, las políticas en relación al sinhogarismo, entre otras.

A continuación pueden escuchar el programa completo: