El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, con el objetivo de reafirmar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas autistas en igualdad de condiciones con las demás. En Uruguay, el centro educativo y cultural Serendipia trabaja con niños, niñas, jóvenes y adulteces con condición del espectro autista desde un enfoque social. Conversamos con Nadia Garateguy, educadora social y fundadora de Serendipia, para conocer más al respecto.
No viene, vuelve: Comuniflash, la renovación del año. En un ping pong de noticias, repasamos las novedades del inicio de semana: reuniones de gobierno, campañas de vacunación, palazos en el Partido Nacional, precio de la nafta, fuga de gas e incendios, palestina-israel y Trump contra los inmigrantes, entre otras cosas.
Puesta a punto de los últimos hechos relevantes en torno al Proyecto Neptuno; la postura del Frente Amplio en la oposición y sus acciones como oficialismo.
Puesta a punto, un nuevo espacio en Comunidad Udelar donde repasamos casos importantes y actualizamos en qué andan.
Reproductor de audio
Puesta a punto vol. I: Repasorsi, de la mano de Juan Martín García. En este caso, un repaso del primer mes de gestión del presidente de la República, Yamandú Orsi. Decisiones importantes: ¿qué hizo Orsi?; Situación de la educación: conflictos, paros y agresiones; economía: la ferrari, caja de profesionales, ASSE y más.
Comunidad Udelar lunes a viernes - 11 a 13 hs