Desde el 10 de diciembre del 2013, día en que se aprobó la ley que regula producción, distribución y venta de cannabis tras meses de discusión y años de militancia de organizaciones vinculadas a la legalización de la marihuana, se ha suscitado un interés local y global sobre las propiedades de la planta. Con esta ley Uruguay hizo historia y se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la venta y el cultivo de marihuana plenamente.
La polémica en torno a la marihuana centró la discusión de la opinión pública en sus usos recreativos, desplazando a otras cuestiones más importantes para comprender la totalidad del fenómeno y que se está discutiendo. Es por eso que en el seno de la universidad se crea el Grupo Interdisciplinario de Estudios sobre Cannabis, cuyo objetivo es “caracterizar genética y químicamente el cannabis cultivado en Uruguay y en el estudio de diversas bioactividades del mismo, particularmente apuntando a potenciales aplicaciones terapéuticas”
Para comprender un poco más sobre los estudios que está realizando la Universidad, La Nueva Mañana dialogó con Carlos García profesor de química e Integrante del Grupo interdisciplinario de estudios sobre cannabis.
Escuchá el audio o descargalo aquí.
Podcast: Play in new window | Download