Comunidad Udelar | Miércoles 25 de setiembre: Conflicto Israel-Palestina (Parte 3), Sindicatos de la Enseñanza proponen e identificación de Luis Eduardo Arigón

En una nueva entrega de la Columna Historia y Medios, continuamos con la tercera parte del recorrido histórico del conflicto Israel-Palestina de la mano de Fernando Adrover. En esta instancia, profundizamos en el devenir de finales del siglo XX y comienzos del XXI.

Con la Facultad de Información y Comunicación como sede, la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) presentó un documento con propuestas a los candidatos a la Presidencia de la República, de cara a las elecciones de octubre. El escrito contiene la mirada sobre la política educativa de los colectivos docentes, trabajadores de la educación y estudiantes. Profundizamos en los detalles de las propuestas junto a Marcela Da Col, presidenta de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes).

Comuniflash especial: En la jornada del martes el fiscal Ricardo Perciballe convocó a conferencia de prensa para anunciar la identificación de los restos que habían sido hallados en el Batallón 14 el 30 de julio. De la mano de Facundo Criado y Belén Espiñeira, presentamos un informe sobre el anuncio de la identificación de Luis Eduardo Arigón, quien fuera militante del Partido Comunista del Uruguay al momento de su detención y posterior desaparición.

Comunidad Udelar
lunes a viernes - 11 a 12:30 hs