Comunidad Udelar | Viernes 4 de octubre: Ana Cavallo, Matías Lingua, Mercedes Altuna y Andrés D’Avenia, Feria Modo Udelar y Mercedes Pérez

Si no fuera por las unidades Técnicas, Administrativas y de Servicios, o mejor conocidas como TAS, nada funcionaría en ningún centro universitario. Sobre esto y la refuncionalización TAS conversamos con la Directora de División del Campus Universitario Luisi Janicki, Ana Cavallo.

Si bien son muchos los temas de conversación que puede haber con un integrante de una universidad de otro país, en este caso conversamos sobre el proceso de transformación digital que tuvo la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina con Matías Língua, de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de esa casa de estudios.

Sobre cada forma de hacer algo, va a haber un estudio para saber cómo funciona, es por eso que este año, la Facultad de Información y Comunicación realizó un estudio sobre las maneras en que su comunidad se informa sobre la vida institucional y relevar algunas percepciones sobre las vías de comunicación institucional existentes. Para conversar sobre esto, recibimos a Mercedes Altuna y Andrés D’Avenia, licenciados en Comunicación e investigadores.

La Feria modo Udelar es una actividad que apunta a dar visibilidad a experiencias, ideas y buenas practicas de gestión llevadas a cabo por los diferentes actores que componen la comunidad universitaria. De eso conversamos hoy con Leandro Fernández parte de la organización de la Feria Modo Udelar.

En junio, se abrió en el Campus Parque Batlle Bienestar Café, que funciona en el Comedor Universitario N°2. Este cuenta con servicio de cafetería que gestiona el Área de Alimentación de Bienestar, además cuenta con una ludoteca, biblioteca, estufa a leña y un espacio exterior con estanque, parque verde y arbolado. Para conversar sobre esta y otras iniciativas que se vienen desarrollando, conversamos con la presidenta del Servicio Central de Inclusión y Bienestar, Mercedes Pérez.

Comunidad Udelar
Lunes a Viernes - 11 a 12:30 hs